Comparte esta noticia

El Club de la Farmacia hará formación continuada para técnicos de Farmacia

DIARIOFARMA  |    30.05.2016 - 19:02

El Club de la Farmacia de Almirall, con el aval de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), ha puesto en marcha un programa de formación continuada del equipo de la farmacia comunitaria, dirigido concretamente a técnicos en Farmacia. Según ha señalado Vicente J. Baixauli, vicepresidente de SEFAC y uno de los autores del curso, “el objetivo de esta formación es proporcionar un procedimiento de actuación en diferentes consultas que se demandan en la farmacia comunitaria, de forma que los técnicos en farmacia bajo la supervisión de los farmacéuticos actúen de forma coordinada”.

Por su parte, Javier Altemir, Director de la División HealthCare de Almirall, ha indicado, “desde Almirall queremos seguir demostrando nuestro compromiso con los farmacéuticos y sus equipos. Por ello, les ofrecemos este programa de formación como una herramienta que les permita mejorar cada día su importante labor en la farmacia comunitaria”.

 

Un programa de formación basado en la práctica diaria

El primer módulo de formación, “Acércate al paciente con rinitis alérgica”, tiene como objetivo actualizar sus conocimientos sobre la rinitis alérgica y definir su labor ante las diferentes situaciones que se plantean de manera diaria cuando los pacientes acuden a la farmacia comunitaria.

Este primer módulo “Acércate al paciente con Rinitis Alérgica” forma parte de un programa de formación online destinado a la formación continuada de los técnicos de Farmacia y Parafarmacia, que está estructurado inicialmente en 6 módulos, que irán aumentando y ampliándose a otras patologías menores o síntomas de consulta frecuentes en la farmacia comunitaria. Está desarrollado en formato multimedia interactivo, con un innovador tratamiento gráfico y tecnológico, que incluye imágenes, videos, esquemas aclaratorios y ejercicios interactivos de autoevaluación.

Además, el curso incluye un e-Book descargable con todo el contenido teórico, recursos para ampliar la información, infografías y propuestas de recursos adicionales.

La redacción y coordinación científica ha sido llevada a cabo por farmacéuticos comunitarios expertos en cada una de las materias que lo componen, propuestos por SEFAC, que asimismo avala el curso.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz