Comparte esta noticia

Gilead y el ISCIII convocan la cuarta edición del Fellowship Program

DIARIOFARMA  |    30.05.2016 - 07:51

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y Gilead ponen en marcha la cuarta edición del Fellowship Program, que tiene como objetivo promover la investigación biomédica en VIH, Hepatitis y Hemato-Oncología en centros clínicos asistenciales.

Esta edición cuenta con una dotación de 900.000 euros para los proyectos seleccionados, que serán evaluados por una comisión técnica formada por un equipo de expertos internacionales seleccionados por el ISCIII. Las solicitudes hay que presentarlas en inglés durante el período comprendido entre el 1 y el 30 de junio de 2016.

Fellowship Program está alineado con las políticas públicas de impulso y fomento de la investigación científica y técnica, especialmente, en el área biomédica. Con este programa se busca dinamizar la colaboración y cooperación entre los diversos agentes que participan en el sector de las ciencias de la salud (entidades privadas, organismos públicos de investigación y los propios centros del Sistema Nacional de Salud), con el objetivo de generar sinergias entre los grupos de investigación que posibiliten la obtención de resultados trasladables a la mejora de la salud de los ciudadanos.

“Esta iniciativa es un claro ejemplo de la relevancia que tiene la colaboración con las instituciones públicas en materia de investigación y de la importancia de aunar esfuerzos para avanzar en los retos de conocimiento en los centros clínico asistenciales”, afirma María Río, Directora General de España.

En la tercera edición de la convocatoria Fellowship, se presentaron más de 90 proyectos de investigación, resultando seleccionados un total de 19 proyectos de 16 hospitales españoles.

Las bases de la convocatoria del Fellowship Program 2016 y los formularios de solicitud están disponibles en www.fellowshipGilead.es.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz