Política

La Plataforma Antimorosidad redobla sus esfuerzos ante el informe de la Abogada General del TJUE

La plataforma antimorosidad no se da ni mucho menos por vencida en la batalla que está planteando para poder cobrar los intereses de demora a pesar de haber tenido que renunciar a ellos para acceder a cobrar del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). A pesar del varapalo que ha supuesto el informe de la Abogada General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), la plataforma va a iniciar una batería de acciones para lograr que la sentencia no vaya en la línea del informe.

Entre las acciones que han realizado se encuentran poner en conocimiento, a través de una carta abierta, de la Abogada General, Eleanor Sharpston, la situación de ahogo financiero de los proveedores de las administraciones públicas en la fecha en que se realizó el Plan de Pagos, cuestionando la "voluntariedad "de la renuncia. Esa misma carta abierta se ha puesto en conocimiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y están en conversaciones para que algún medio de comunicación internacional la publique.

Por otro lado, se han puesto en comunicación con los Eurodiputados Españoles, solicitando su colaboración en esta materia. En este sentido, la Plataforma se ha puesto a su disposición para el asesoramiento en la redacción de preguntas a realizar en el propio Parlamento.

Del mismo modo, se han puesto en contacto con la Asociación Europea de Pymes para trasladarle la situación y se continúa recogiendo información técnica sobre el escrito de conclusiones, a fin de ajustar los argumentos que presentará la plataforma.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en