Política

Murcia: Los ciudadanos podrán hacer sugerencias al Pacto por la Sanidad

El Gobierno de la Región de Murcia ha abierto un canal telemático para que los murcianos puedan remitir sus sugerencias al Pacto por la Sanidad a través de la web de Gobierno Abierto de la comunidad autónoma.

Este proceso de participación, que estará disponible hasta el próximo 16 de junio, busca facilitar la incorporación de los ciudadanos al proceso de participación de una forma abierta, a fin de avanzar en común con todos los sectores los implicados en aspectos esenciales de la atención sanitaria. Una vez recabadas las propuestas e ideas, se formarán grupos de trabajo para elaborar un documento definitivo con el que lograr el apoyo de todas las partes implicadas.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, presentó el pasado mes a más de 20 colectivos, asociaciones, agentes sociales, universidades y colegios profesionales sanitarios un decálogo para comenzar a elaborar un documento que represente un Pacto por la Sanidad en la Región.

En esta primera toma de contacto, la consejera informó sobre el modelo de pacto presentado a organizaciones que desarrollan su actividad en el ámbito sanitario, tanto de profesionales como de pacientes. Sanidad presentó un documento de trabajo con diez puntos específicos que representan las áreas de trabajo principal sobre las que se aportarán ideas a lo largo de las próximas semanas.

Este Pacto consiste en un trabajo abierto, transparente, en el que puedan participar de forma abierta todos los implicados en el proceso asistencial. El decálogo que se ha propuesto incluye las áreas de Agilidad y Accesibilidad, Transparencia, Profesionales, Participación, Humanización, Calidad y Seguridad, Promoción y Prevención, Investigación biosanitaria, Innovación y TIC y Comunicación y divulgación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en