Comparte esta noticia

Fenin rechaza haber participado en un cartel de absorbentes y recurrirá la resolución de la CNMC

DIARIOFARMA  |    01.06.2016 - 16:24

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha manifestado su absoluta disconformidad con la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de sancionar a 8 empresas de fabricación, distribución y dispensación de productos absorbentes para la incontinencia grave de la orina en adultos (AIO), así como a la propia Fenin y ha anunciado que recurrirá la resolución por la que la CNMC ha multado con 129 millones de euros a los implicados.

Según explica en un comunicado, Fenin “no ha participado en ningún cartel ni tiene la capacidad de determinar las vías de dispensación y distribución de los absorbentes de incontinencia de orina”.

Además, señala que el Ministerio de Sanidad, así como las consejerías de sanidad de las comunidades autónomas promovieron y firmaron convenios con todos los agentes de la cadena farmacéutica que ahora se consideran contrarios al derecho de la competencia.

Por todo ello, la federación ha anunciado su intención de recurrir la resolución de la CNMC ante la Audiencia Nacional al considerar que “ha actuado conforme a la legalidad”. En cualquier caso, también confirma que “seguirá colaborando con las autoridades y confía en que el caso se resuelva satisfactoriamente”

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz