Profesión

Hematólogos y farmacéuticos, juntos por cortesía de la SEFH

Investigadores del campo de la Hematología y el trasplante de progenitores hematopoyéticos (TPH) han explicado los desafíos a los que se enfrentan los farmacéuticos integrados en los servicios de Oncología en el marco del First Pharmacist Day, organizado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y celebrado en Valencia coincidiendo con un encuentro de la Sociedad Europea de Trasplante de Médula y sangre (EBMT).

Las doctoras Ana Lozano, Irene Mangues, Estela Moreno, Asunción Albert, Amparo Burgos, Clara Martorell, Eduard Fort y Carolina Alarcón participaron en la reunión científica por parte de la SEFH.

Durante la jornada, se puso de manifiesto la creciente cooperación y el aumento de la integración de los farmacéuticos en los equipos multidisciplinares, dando lugar a la mejora de los tratamientos farmacológicos y al avance en los cuidados y satisfacción del paciente.

Para Estela Moreno, delegada territorial para Cataluña y Baleares del Grupo de Farmacia Oncológica de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (GEDEFO-SEFH), participar en este proyecto supuso “un reto porque era la primera vez que se llevaba a cabo en Europa y nos permitió colaborar de manera muy estrecha con la EBMT y el comité científico, diseñando un programa que fuese capaz de cubrir las expectativas de los farmacéuticos que asistiesen al congreso. La ilusión y el trabajo de muchas personas se reflejó a lo largo de toda la jornada y pudimos ser partícipes del éxito de este First Pharmacist Day. Todos los que hemos participado nos sentimos muy satisfechos al saber que esta iniciativa tendrá continuidad”.

foto 2

La EBMT decidió incluir este First Pharmacist Day en el programa científico del congreso como respuesta a la petición de los propios farmacéuticos y como reconocimiento a la mayor implicación de éstos en el cuidado del paciente hematológico. Según la organización “los farmacéuticos son una parte más del equipo multidisciplinar del TPH, dando soporte e información al equipo y al propio paciente”.

 La EBMT ha confirmado que se celebrará una segunda edición de la iniciativa en su próxima reunión de 2017 en Marsella.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en