Política

La POP pide a Rivera que introduzca la Sanidad en el debate electoral

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha solicitado a Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 26 de junio, que la Sanidad forme parte del debate electoral. Una demanda que llega después de que, en las anteriores elecciones, las propuestas sobre atención sanitaria han brillado por su ausencia, según la POP. En palabras del presidente de la plataforma, Tomás Castillo, "la Sanidad fue la gran ausente en el debate político en la anterior campaña, a pesar de la inquietud que tenemos los pacientes, los profesionales y los gestores del Sistema Nacional de Salud (SNS). La Sanidad es un tema importante y hay grandes temas que resolver”.

La reunión, que ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid, ha sido auspiciado por el hasta ahora portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Francisco Igea.

Las propuestas que los pacientes han trasladado al presidente de Ciudadanos se centran en la necesidad de una Ley de Protección de la Situación de Cronicidad; de un Plan de Estado para el acceso a la innovación y a los medicamentos de última generación, así como acabar con la desigual atención sanitaria entre las distintas CCAA y recuperar el derecho a que todo Además, Castillo ha recordado a Rivera la importancia de la participación real y efectiva de los pacientes en las decisiones del Sistema Nacional de Salud a todos los niveles: estatal, autonómico, local, así como en los hospitales, los centros de atención primaria, en los comités de ética, etc.

Por su parte, el candidato a la Presidencia del Gobierno ha acogido muy positivamente las propuestas de los pacientes. En las relativas a las diferencias asistenciales y a las trabas de acceso a la asistencia entre las CCAA, tal y como explica la POP, propone una única Cartera de Servicios que evite estas desigualdades en la atención y que se establezca un fondo compartido del que pueda nutrirse todo el SNS para evitar las trabas en el acceso de cualquier paciente al sistema de salud.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en