Política

El concierto de farmacia valenciano se podría firmar antes de verano al “borrar las líneas rojas”

El concierto de Farmacia de la Comunidad Valenciana podría ser una realidad antes del fin del mes de julio al haber alcanzado las partes en negociación un acuerdo satisfactorio para ambos. Así lo ha señalado el presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos, Sergio Marco, a Diariofarma.

Según Marco, la negociación ha avanzado al "borrar las líneas rojas" que tenía cada una de las partes, por lo que ambos han cedido, reconoce el representante de los farmacéuticos. La administración habría cedido al acordar un pago el último día hábil del mes siguiente al de facturación, mientras que los farmacéuticos habrían admitido eliminar cualquier referencia a la Ley de Morosidad o pagos de intereses. Del mismo modo, del texto acordado desaparecerían las referencias a la Ley de Hacienda Pública de la Comunidad Valenciana.

De este modo, aunque sea un éxito del que los farmacéuticos están "muy contentos", reconocen que la situación está igual que en 2013, cuando en el concierto no se hacía referencia a los intereses y el pago era también el día 30 de cada mes. Eso sí, se "cumple con la función que tenía lo que se exigía pero sin ponerlo, sabemos a lo que nos atenemos, aunque no esté explícitamente incluido", explica el presidente del COF de Castellón.

Para que pueda ser firmado el concierto aún quedan dos trámites que Marco no prevé que tengan ningún problema. Por un lado, la semana que viene tendrá lugar una reunión de un comité mixto que verá el texto y lo aprobará. Una vez que eso suceda, se remitirá a los colegiados para que lo voten en asambleas extraordinarias en sus respectivos colegios.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en