Comparte esta noticia

El PP clona para el 26-J su programa electoral de sanidad de diciembre

DIARIOFARMA  |    11.06.2016 - 10:50

Al igual que han hecho PSOE y Podemos, el Partido Popular ha presentado como programa electoral de las elecciones generales del 26 de junio exactamente las mismas propuestas que presentó el 20 de diciembre pasado. De este modo, no hay ninguna sorpresa sobre el análisis previo que se podría hacer sobre las propuestas que presenta el partido que actualmente está en el Gobierno.

Entre las propuestas más destacas, cabe señalar la defensa explícita del modelo de Farmacia, “que supone un orgullo para España”. El partido de Mariano Rajoy propone asegurar “a la Farmacia un marco jurídico y económico estable, eliminar las prácticas que pongan en riesgo la prestación farmacéutica de todos los ciudadanos y promover la plena integración de la red de oficinas de farmacia en las Estrategias del Sistema Nacional de Salud, que contemplarán medidas específicas para desarrollar desde la farmacia comunitaria”.

Del mismo modo, el PP propone “ampliar las competencias de las oficinas de farmacia, facilitando el acceso seguro de los farmacéuticos a información clínica para alcanzar una coordinación con el resto de los profesionales sanitarios y garantizar un mejor uso de los medicamentos”. En este sentido, explican que se dará “una mayor relevancia a los profesionales farmacéuticos, diseñando una Cartera de Servicios Profesionales Farmacéuticos que permita el control de la adherencia al tratamiento de los pacientes” y, por otro lado, aseguran que mejorarán “el acceso de los pacientes a los test de diagnóstico través de la red de farmacias comunitarias”.

En el ámbito farmacéutico también explican que agilizarán “la incorporación de los nuevos medicamentos que aporten valor sanitario”, reduciendo el tiempo de acceso de los pacientes a las nuevas terapias eficaces. Además, exponen que seguirán extendiendo las compras centralizadas y mejorarán “el acceso a la tecnología innovadora en salud eliminando barreras jurídicas e implantando nuevas fórmulas sostenibles para su incorporación”.

Por otro lado, exponen que actualizarán de forma “permanente el calendario vacunal” en base a los principios de accesibilidad, equidad y evidencia científica, ampliando la cartera de servicios de Salud Público y anuncian que evitarán inequidades y desplazamientos con el acceso a la dispensación de vacunas en la red de oficinas de Farmacia.

El Partido Popular también propone mejorar los mecanismos de coordinación entre las administraciones sanitarias para favorecer la implantación, homogeneidad y continuidad de las estrategias, campañas y planes de acción en salud pública. Igualmente, explican que trabajarán “en la eliminación de barreras administrativas, para que los pacientes reciban una atención sanitaria pública de la máxima calidad con independencia de la comunidad autónoma en la que se encuentren”. Para lograrlo, potenciarán el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, “aumentando su valor sanitario como máximo órgano de coordinación sanitaria de nuestro país, dando una mayor relevancia a sus decisiones y persiguiendo la máxima integración del conjunto de los servicios regionales de salud”.

Por último, el PP se compromete a aprobar un modelo de financiación de la sanidad “que garantice la cobertura de las necesidades reales, equilibrado y que tenga en cuenta la edad y la dispersión de la población y garantice la igualdad de derechos sanitarios de todos los españoles”.

 

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz