Las farmacias guipuzcoanas apoyan la campaña de ACCU ‘Lo necesito ya’

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipúzcoa se ha unido a la campaña que ha lanzado la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU), para que los pacientes que sufren enfermedades de inflamación intestinal, puedan hacer uso de manera urgente y prioritaria de los aseos, evitando situaciones que impacten negativamente sobre su calidad de vida.

De este modo, un total de 40 farmacias guipuzcoanas, 12 en San Sebastián y 28 en la provincia, se han sumado al programa “Beharra daukat” (“Lo necesito ya”), que facilita el acceso a las personas con enfermedades intestinales inflamatorias. El objetivo de esta incorporación es poner el servicio de sus farmacias a disposición los pacientes de esta asociación de manera prioritaria. Las farmacias adheridas a la campaña estarán identificadas con una pegatina en un lugar públicamente visible y, además, es necesario que las farmacias participantes aparezcan en la web y en la app de ACCU.

El COF firmó hace un año un acuerdo con ACCU para difundir información desde las farmacias y concienciar a la ciudadanía sobre la enfermedad inflamatoria y ahora están totalmente involucrados con ella.

El funcionamiento de la campaña consiste en que el paciente solicita a su médico de cabecera o especialista digestivo un justificante que acredite su necesidad. ACCU expide la tarjeta y el paciente se identifica con dicha tarjeta ante las farmacias que se han adherido al proyecto. Cabe destacar que se podrán beneficiar de la misma los pacientes ostomizados, colectomizados parcial o totalmente, pacientes intervenidos de cáncer de recto, o de colon irritable, entre otros.

Desde el colegio se ha llevado a cabo un llamamiento para que más farmacias se sumen a la campaña. La vicepresidenta del mismo, María Echeveste, afirma que “teniendo en cuenta que somos el espacio sanitario más cercano al paciente y que cada día entran miles de personas en nuestras farmacias, es fundamental que nos involucremos en mejorar la calidad de vida de los pacientes con, algo tan sencillo y a la vez tan importante, como facilitarles el acceso a un baño en momentos de urgencia a causa de su enfermedad”.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en