Gestión

El COFM organiza un taller sobre la dispensación de gafas premontadas de presbicia

Un grupo de más de 50 farmacéuticos se ha formado en conocimientos básicos sobre la visión, así como sobre los diferentes tipos de lentes usadas en según qué tipo de ametropías, entrando en profundidad en la presbicia, en la gafa de lectura y en casos prácticos sobre la dispensación de este tipo de gafas en la oficina de farmacia. El objetivo es disponer de herramientas adecuadas para la dispensación de gafas premontadas en la oficina de farmacia.

En palabras de la vocal de Óptica, Optometría y Audioprótesis del COFM, Margarita Carrillo, "este tipo de gafas son la solución a la presbicia en ojos emétropes, es decir, siempre que no se tenga un defecto refractivo previo, en cuyo caso hay que derivar al óptico- optometrista.

Aproximadamente el 80% de los españoles mayores de 45 años tiene presbicia o vista cansada, una evolución natural de la visión que tiene diferentes soluciones, entre ellas las gafas premontadas, un producto sanitario de clase I dispensado en farmacias, de ahí la importancia de la formación del farmacéutico en este producto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en