Gestión

El MiCOF celebra su I Jornada de Networking de Dermofarmacia

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos (MiCOF) ha celebrado la “I Jornada de Networking de Dermofarmacia” en la que se han realizado diversas conferencias y talleres sobre una nueva perspectiva desde la que abordar el envejecimiento cutáneo.

La secretaria y vocal de la comisión de dermofarmacia del MiCOF, María Luisa Bertomeu, fue la encargada de inaugurar el evento, que ha estado patrocinado por AMA, La Caixa, Cofares, Datinza, y Ratiopharm, ha contado además con la colaboración de Laboratorios Leti, Idonea Personal Cosmetics, Origen Bobal, Laboratorios Vichy, Isdin y Babe que han realizado talleres en los que los asistentes han podido conocer y testar las últimas novedades de este campo, así como la tecnología más avanzada. Bertomeu recordó “la gran apuesta del Colegio por el desarrollo de iniciativas centradas en la prevención de las enfermedades y el cuidado de la piel”.

La primera parte del acto trató del cuidado de la piel y de cómo este se traduce en garantía de salud a largo plazo. Idonea Personal Cosmetics expuso un novedoso sistema de diagnóstico profesional enfocado al aumento de ventas en las farmacias. Seguidamente, los laboratorios Leti profundizaron en la multiprotección de aquel tipo de piel que necesita de cuidados especiales como es el caso de las pieles atópicas.

Además, el laboratorio Isdin ha abordado la importancia de la prevención para evitar la aparición de melanomas, especialmente en pieles claras y que se queman con facilidad. También se recordó que el día 13 se ha celebrado el Día Europeo de la prevención contra el cáncer de piel, motivo por el cual el Colegio, al finalizar la Jornada, ha distribuido entre sus colegiados un cartel informativos con las principales recomendaciones para evitar el melanoma.

Los laboratorios Vichy, explicaron todo lo relacionado con el ‘exposoma’, un término recientemente acuñado en nuestra sociedad que hace referencia a la compleja exposición a la que está sujeta el cuerpo humano durante toda su vida, en la que se incluyen, entre otros factores, la exposición al ambiente, la dieta y el estilo de vida.

La segunda parte de la Jornada se ha centrado en la apuesta de la industria valenciana por la dermofarmacia. Origen Bobal y laboratorios Babé han expuestos las novedades de un sector en constante crecimiento. De esta forma, Origen Bobal ha presentado un nuevo tipo de tratamientos dermocosméticos creados a base de activos de la uva, un nuevo concepto que está revolucionando la industria farmacéutica y Laboratorios Babe se ha centrado en el tratamiento de pieles con acné y con tendencia grasa.

Por último, Jaime Giner, presidente del MiCOF fue el encargado de clausurar la Jornada, destacando que en los últimos años la dermofarmacia es una línea que ha ido en incrementando en las oficinas de farmacia y destacando que “las nuevas tecnológicas, los tratamientos individualizados ligados al valor del consejo farmacéutico son un plus en el que se sustenta el auge de la dermofarmacia”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en