Gestión

Concluye el XXII ciclo de “Gestión Profesional de establecimientos Farmacéuticos”

Más de 150 colegiados han participado en el ciclo de formación continuada “Gestión Profesional de establecimientos farmacéuticos”, organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Jaén y la cooperativa Jafarco. El curso, que alcanza ya su vigesimosegunda edición, comenzó en octubre del año pasado y se ha extendido hasta ahora, ha finalizado con la ponencia "Comportamiento del Consumidor en la Oficina de Farmacia y Gestión por categorías", impartida por Alex Font Pérez, jefe nacional de Merchandising de Laboratorios Pierre Fabre. La clausura de esta actividad formativa ha contado con la participación de numerosos expertos, entre ellos, el presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez.

Durante la clausura, el tesorero de la institución colegial, Emilio Flores ha hecho un especial hincapié en la calidad de los profesores del curso, todos ellos expertos a nivel nacional en distintos ámbitos de la gestión farmacéutica. “Desde el Colegio nos esforzamos para mejorar año tras año el curso de formación continuada, queremos que nuestros colegiados reciban una formación completa y estén al día de las últimas novedades en cada materia”, ha afirmado, expresando de esta forma sus deseos.

Por su parte, la presidenta de Jafarco, María Jesús Oya ha explicado la total implicación de la cooperativa jiennense con esta iniciativa formativa, que alcanza su vigésima segunda edición. “El futuro de nuestra profesión pasa por mejorar la formación de nuestros profesionales, por ello desde hace muchos años tenemos claro nuestro apoyo al curso de formación continuada”, ha comentado.

La finalidad del curso era dotar de nuevas herramientas a los profesionales de farmacia para mejorar la vertiente empresarial de los establecimientos farmacéuticos, articulándose en ocho sesiones. Los participantes se han formado en diversos aspectos de la gestión de la oficina de farmacia de manos de expertos de primer nivel como el psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas, entre otros. Los colegiados han actualizado sus conocimientos sobre manejo de los trastornos de hábitos del paciente, fiscalidad y contabilidad, recursos humanos, nuevas tecnologías o merchandising, entre otros temas. La actividad formativa, que también se ha retransmitido online, cuenta con una acreditación de la Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Junta de Andalucía de 1,6 créditos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en