Gestión

Las innovaciones en farmacotecnia en FH, a debate en el CHOP

Las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas en la preparación de medicamentos biopeligrosos se analizan en las III Jornadas de Farmacotecnia y Elaboración de Medicamentos organizadas por el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) y la Fundación Biomédica Galicia Sur, que cuentan con la participación de cerca de 90 especialistas de los servicios de farmacia de los hospitales más significativos a nivel autonómico y nacional, así como miembros de la industria farmacéutica.

El objetivo de este evento va más allá del tratamiento de la calidad de las preparaciones farmacéuticas que se realizan en los centros sanitarios. Se trata de presentar la interacción entre la gestión y la tecnología en este ámbito, con la finalidad de conseguir la optimización del proceso de prescripción, preparación y administración de medicamentos y garantizar también la eficiencia en la utilización de los recursos farmacoterapéuticos.

La nueva tecnología centrará la jornada de inauguración, en cuya programación destaca la exposición de una línea de investigación que actualmente se está desarrollando en la Universidad de Londres sobre el empleo de las nuevas tecnologías para la impresión de los medicamentos en 3D.

Asimismo, las jornadas constituyen un foro de debate para intentar alcanzar un consenso sobre la farmacotecnia y elaboración de medicamentos que añada valor a los procesos de la práctica habitual y, como consecuencia, a los usuarios y a los profesionales de los centros sanitarios y de las compañías farmacéuticas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en