Profesión

Margallo defiende el modelo mediterráneo en una reunión con representantes de la farmacia catalana

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, acudió el 16 de junio, junto a la secretaria primera de la Mesa del Congreso y presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, a la reunión organizada por FEFAC en la sede la Federación empresarial y que contó con representantes de la farmacia.

Así, estuvieron presentes, aparte del presidente de FEFAC y de las asociaciones empresariales de Gerona (AGFE) y Lérida (AFELL), los presidentes de los cuatro colegios de farmacéuticos catalanes y los de Alliance Healthcare y Fedefarma.

Durante la reunión, se trasladó a los representantes políticos la situación actual de la oficina de farmacia y de la distribución, sometidas a medidas continuadas con un fuerte impacto económico, así como su aportación a la sociedad y al sistema sanitario.

Otro de los asuntos tratados fue el posible efecto sobre los sistemas sanitarios y farmacéuticos europeos del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés) que negocian Estados Unidos y la UE. Según recalcó el ministro Margallo, desde la Unión Europea se ha expresado que la salud de la población está por encima de planteamientos exclusivamente economicistas y el TTIP no hará variar este principio. En este sentido, afirmó que, desde el Ministerio que dirige, se continuará defendiendo el actual modelo de farmacia español.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en