Comparte esta noticia

Margallo defiende el modelo mediterráneo en una reunión con representantes de la farmacia catalana

DIARIOFARMA  |    17.06.2016 - 18:46

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, acudió el 16 de junio, junto a la secretaria primera de la Mesa del Congreso y presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, a la reunión organizada por FEFAC en la sede la Federación empresarial y que contó con representantes de la farmacia.

Así, estuvieron presentes, aparte del presidente de FEFAC y de las asociaciones empresariales de Gerona (AGFE) y Lérida (AFELL), los presidentes de los cuatro colegios de farmacéuticos catalanes y los de Alliance Healthcare y Fedefarma.

Durante la reunión, se trasladó a los representantes políticos la situación actual de la oficina de farmacia y de la distribución, sometidas a medidas continuadas con un fuerte impacto económico, así como su aportación a la sociedad y al sistema sanitario.

Otro de los asuntos tratados fue el posible efecto sobre los sistemas sanitarios y farmacéuticos europeos del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, por sus siglas en inglés) que negocian Estados Unidos y la UE. Según recalcó el ministro Margallo, desde la Unión Europea se ha expresado que la salud de la población está por encima de planteamientos exclusivamente economicistas y el TTIP no hará variar este principio. En este sentido, afirmó que, desde el Ministerio que dirige, se continuará defendiendo el actual modelo de farmacia español.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz