Comparte esta noticia

Infarco invertirá 30 millones en un centro de I+D en Alcalá de Henares

DIARIOFARMA  |    20.06.2016 - 23:59

Infarco, la empresa matriz de Cinfa, ha anunciado la creación de un centro de I+D+i en Alcalá de Henares (Madrid) en el que invertirá 30 millones de euros en los próximos cinco años. Esta inversión servirá para la puesta en marcha y el desarrollo de los primeros medicamentos en el nuevo centro.

Esta es una de las inversiones que el grupo, de capital 100 por 100 nacional tiene previsto realizar hasta 2020 y que ascenderán en total a más de 250 millones de euros para I+D+i y activos fijos.

Las nuevas instalaciones de I+D+i, que se suman a las ya existentes en Pamplona (Navarra) y Ólvega (Soria), impulsarán los planes de negocio y el crecimiento de todas las empresas del Grupo, y cumplirán con todos los requisitos tanto de la EMA (European Medicines Agency) como de la FDA americana (Food and Drug Administration).

“En un momento complicado para nuestro sector, la construcción de este nuevo centro nos permitirá hacer frente a nuevos desarrollos que consoliden la presencia internacional de Infarco y sus empresas, multiplicando nuestra capacidad de innovación”, explica el presidente del Grupo, Enrique Ordieres. Según él, en estos momentos, la fabricación y comercialización de medicamentos para el mercado americano “es un reto importante para nosotros y la mejor forma de alcanzarlo es invirtiendo en I+D+i y creando sinergias entre todas la empresas del Grupo”.

Las nuevas infraestructuras comenzarán a levantarse este verano y está previsto que inicien su actividad el segundo trimestre de 2017. El centro generará 30 nuevos puestos de trabajo directos, que se sumarán a las 1.400 personas que actualmente componen Infarco.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz