Gestión

Los colegiados de Sevilla adquieren los fundamentos de la formulación magistral

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla ha desarrollado una actividad formativa para adquirir conocimientos teórico-práctico sobre formulación magistral. Entre otras cuestiones, a lo largo de cuatro días se han analizado los aspectos esenciales del Real Decreto 175/2001 sobre Normas de Correcta Elaboración y Control de Calidad de Formulación Magistral y Preparados Oficinales, así como lo concerniente a la elaboración de las distintas formas farmacéuticas que se utilizan en la preparación de los medicamentos magistrales.

En el aspecto teórico, este curso incluyó un módulo sobre el Real Decreto 175/2001, la Real Farmacopea Española Formulario Nacional, Elaboración Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNT) y Registros. Este temario teórico también abordó las formas farmacéuticas sólidas (papelillos y cápsulas), formas farmacéuticas semisólidas (geles, pomadas, pastas, emulsiones, emulsiones glucídicas y emulsiones silicónicas), formas farmacéuticas líquidas (soluciones y suspensiones tópicas) valoración de fórmulas magistrales y preparados oficinales online.

En lo que se refiere al apartado práctico, se abordó la elaboración de polvos compuestos, papelillos, cápsulas, geles, pastas grasas, pastas acuosas, emulsiones, soluciones tópica y oral, entre otros.

Los ponentes de este curso fueron Ana Bermúdez Loizaga, farmacéutica del Departamento del Técnico y Concepción Martín Taboada, farmacéutica y coordinadora del Área de Formulación Magistral del Departamento Técnico del colegio

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en