Gestión

El País Vasco actualiza el listado de existencias mínimas en Farmacia

El País Vasco ha actualizado el listado de existencias mínimas de medicamentos y productos sanitarios en las oficinas de farmacia y almacenes farmacéuticos radicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco, tal y como se recoge en una Orden del Consejero de Salud publicada este martes en el Boletín Oficial del País Vasco.

La Orden, que modifica el anexo del Decreto 270/2004, de 28 de diciembre, por el que se establecen las existencias mínimas de medicamentos y productos sanitarios en las oficinas de farmacia y en los almacenes farmacéuticos, ha sido acordada con los colegios de farmacéuticos  y se han incorporado “los medicamentos más acordes a la demanda farmacoterapéutica actual de la población”. También se han retirado del listado “aquellos medicamentos y productos sanitarios que han quedado desfasados, que han pasado a ser de uso hospitalario o que han tenido modificaciones en la autorización de comercialización”.

Entre otros posibles cambios, en cuanto al número de envases mínimos, concentraciones o vías de administración, se han añadido principios activos como metformina oral, sulfadiazina argéntica tópica o cetirizina oral. Por el contrario, han desaparecido del listado epivacaína 1% ampollas, colirio de Tetracaína + Oxibuprocaina o el frasco de glucosa hipertónica 50 % IV, así como el bisturí con hoja.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en