Comparte esta noticia

Adamed entra en las subastas de forma excepcional por ketazolam

DIARIOFARMA  |    22.06.2016 - 23:59

Una de las compañías que han resultado sorpresa en la octava edición de las subastas ha sido la polaca Adamed, una compañía especializada en genéricos de marca del ámbito terapéutico del Sistema Nervioso Central que nunca había participado en esta iniciativa.

Su director general en España, José María Pascual, ha explicado a Diariofarma que se trata de una medida excepcional que no se volverá a producir. En concreto, solo han presentado ofertas por tres presentaciones de Ketazolam, medicamento que acaban de relanzar tras adquirir el registro de la antigua marca Marcen, que se había dejado de comercializar.

Tal y como ha explicado Pascual, a la hora de reintroducir el medicamento, que conserva el mismo código nacional aunque ha cambiado de nombre, se han encontrado con diversas dificultades de acceso al mercado con esta denominación. Todo ello, ha llevado a la compañía “a presentarnos a la subasta andaluza ya que supone una actualización de la denominación comercial actual en las bases de datos de farmacias, sin condicionar una penalización en precios y garantizando una justa competencia entre las marcas existentes”, señala.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz