Política

Las agencias iberoamericanas analizan los desafíos del medicamento

La Red de Autoridades en Medicamentos de los países Iberoamericanos (EAMI) ha analizado los desafíos actuales a los que se enfrentan las autoridades reguladoras nacionales. Unos desafíos como la regulación de los ensayos clínicos, los medicamentos biosimilares y su contribución al acceso de medicamentos de alto costo, la farmacovigilancia, la lucha contra las resistencias antimicrobianas y las estrategias de formación, entre otros temas, que han sido debatidos en Cuba durante el XI Encuentro de la EAMI.

El encuentro, organizado por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba en coordinación con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) bajo el lema “De la estrategia a la acción en los medicamentos", cuenta con la participación de los 22 países Iberoamericanos.

Para la discusión sobre los medicamentos biosimilares y los ensayos clínicos, se ha invitado a participar a los representantes de la industria farmacéutica de España (Farmaindustria y BioSim), Portugal (Apifarma) y Latinoamericana (Infadomi).

Además, la reunión tiene el objetivo de contribuir a la consolidación de EAMI como una red de autoridades sanitarias de excelencia técnica, científica y regulatoria en el sector de los medicamentos y dispositivos médicos, en el más amplio sentido de sus competencias, de modo que sirva de referencia para ciudadanos y profesionales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en