Profesión

Los cooperativistas apoyan de forma abrumadora la creación de Bidafarma

Los cooperativistas pertenecientes a Cecofar, las cooperativas que integran Farmanova (excepto las cooperativas canarias que votaran el 28 de junio) y Cofarcir han apoyado de forma abrumadura la integración de las mismas para formar Bidafarma, el nuevo gigante de la distribución farmacéutica española. El próximo martes están llamados a las urnas los cooperativistas de Cofarca y Cofarte.

Las votaciones llevadas a cabo han obtenido mayorías aplastantes del sí superiores al 90% en todos los casos, llegando a casi el 99% en Cecofar.

Una vez que se constituya formalmente Bidafarma alcanzará una cuota de mercado del 23,6%, con una facturación superior a 2.500 millones de euros, teniendo como socios a más de 9.000 farmacias y dispondrá de 32 almacenes en una red distribuida por toda España.

Cabe destacar que la nueva compañía establecerá una sede administrativa en Sevilla, una sede comercial en Málaga y una oficina institucional en Madrid.

Bidafarma nace con un apoyo casi unánime en el sector. En los últimos meses ha recabado el apoyo de numerosos representantes institucionales de la farmacia, como el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, la presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica, Carmen Peña, el presidente de FEFE, José Luis Rodríguez Dacal, o representantes de la industria como el consejero delegado de Kern Pharma y presidente de Aeseg, Raúl Díaz-Varela o el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés. Como no podía ser de otro modo, el apoyo institucional de la Junta de Andalucía ha sido total con el objetivo de crear un gran proyecto “con acento andaluz”, tal y como señaló el consejero de Salud, Aquilino Alonso, en una reciente visita a Cecofar.

Comentarios

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Milton
Milton
7 años

Faltan canarias, espere un poco a publicar

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en