Profesión

Las farmacias de Álava ofrecen consejos para viajeros internacionales

El COF Álava ha organizado el curso Consejos sanitarios para viajeros internacionales desde la farmacia comunitaria, con la finalidad de actualizar conocimientos y recomendar medidas preventivas establecidas desde la oficina de farmacia.

En la actualidad, son muchas las personas que, ya sea por motivos de trabajo, humanitarios o de ocio, realizan viajes a diferentes países. El farmacéutico tiene un papel fundamental para dichas personas ya que debe asesorar en la prevención de los distintos factores que pueden ocurrir. El curso ha sido impartido por Belén Martínez, enfermera del Centro de Vacunación Internacional de Vitoria-Gasteiz, con una amplia experiencia en Medicina del Viajero.

La formación ha comenzado por un repaso a las medidas generales, como vestuario, clima o botiquín, para profundizar posteriormente en enfermedades y sus diferentes formas de transmisición: hídrica, alimentaria, a través de insectos, por contacto directo, o sexual.

La enfermera ha formado a los farmacéuticos asistentes en las medidas de prevención, vacunas, así como en otros efectos secundarios derivados del jet lag y de los viajes a altitud.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en