Comparte esta noticia

La SEFH presenta los siete cursos precongreso del 61ª Congreso

DIARIOFARMA  |    28.06.2016 - 20:34

El Comité del 61 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha presentado los siete cursos precongreso que tendrán lugar el primero de los cuatro días que durará la reunión anual. En concreto, durante el martes 4 de octubre tendrán lugar los siete cursos que tratarán sobre adherencia, crónicos, medicamentos peligrosos, innovación en farmacocinética, urgencias, patologías víricas y formación basada en competencias.

La principal novedad en esta edición 2016 es que además de contar con 6 cursos organizados por Grupos de Trabajo actuales de la SEFH, habrá uno dirigido a tutores de residentes organizado por el nuevo Grupo de Tutores creó la Sociedad tras la pasada Junta de Gobierno del pasado día 21 de junio. Tal y como explica la SEFH, la información completa está disponible en la web del Congreso.

El curso “nuevos enfoques en adherencia terapéutica” organizado por el Grupo ADHEFAR ampliará conocimientos de monitorización de adherencia y herramientas e intervenciones a aplicar para mejorar la adherencia, en los aspectos y barreras que condicionan la falta de cumplimiento; así como identificar los factores que ayudan a conocerlos.

Por su parte, el grupo CRONOS impartirá el curso “Atención farmacéutica al paciente crónico complejo” que será una aproximación para conseguir una atención integral e integrada del paciente crónico complejo de calidad.

La “manipulación de medicamentos peligrosos” será abordada en otro curso por los grupos de trabajo GEDEFO, Farmacotecnia y Productos Sanitarios y revisará todos los procedimientos de manipulación de medicamentos peligrosos, valorando las acciones que se deberían poner en marcha para minimizar los riesgos que afectan tanto al personal manipulador, como al paciente y al medio ambiente.

También en conjunto, los grupos PKGEN y AFINF impartirán un curso titulado “Infecciones por Gram + y -: novedades terapéuticas vs optimización farmacocinética de antibióticos” que pretende ofrecer formación teórica actualizada relacionada con los nuevos fármacos comercializados para infecciones por gram + y gram –. Además abordará aspectos prácticos relacionados con la utilización de antibióticos mediante la discusión de casos clínicos y guías de práctica clínica proporcionadas.

Además, REDFASTER en su curso “Primeros pasos en urgencias” se centrará  en la formación para todos los farmacéuticos que estén interesados en iniciar actividad asistencial en Urgencias.

Los Grupos GHEVI/VIH en el “Curso básico de actualización en patologías víricas” realizarán análisis de la evidencia del uso de los medicamentos en VIH y hepatitis víricas y formarán para aplicar los conocimientos adquiridos en atención farmacéutica a estos pacientes en el contexto de las consultas de pacientes externos.

Por último, tal y como indica la SEFH, el curso “Claves para la formación basada en competencias” organizado por el Grupo de Trabajo de Tutores se realiza ya que desde la SEFH son “conscientes de la necesidad de formación de los tutores en evaluación por competencias una vez que se ponga en funcionamiento el nuevo programa de la especialidad de Farmacia Hospitalaria y Atención Primaria desde la propia SEFH”.

 

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz