Profesión

Cofarte y Cofarca rechazan adherirse a Bidafarma por más del 70% del voto

Las asambleas generales de las dos cooperativas canarias que aún faltaban por decidir la adhesión a Bidafarma, la han rechazado.

Las asambleas generales de las dos cooperativas canarias que aún faltaban por decidir la adhesión a Bidafarma, la han rechazado. Tanto la Cooperativa Farmacéutica Canaria (Cofarca) como la la Cooperativa Farmacéutica de Tenerife (Cofarte) han votado en contra del proceso de integración que habían aprobados sus respectivos consejos rectores.

La Asamblea de Cofarte ha rechazado su adhesión con un 73% de los votos de los cooperativistas presentes. De 236 asistentes, 173 han votado 'No' mientras que 56 han votado afirmativamente y siete se han abstenido, según han avanzado farmacéuticos presentes en la asamblea a Diariofarma.

Por su parte, en el caso de Cofarca, el rechazo ha sido por el 70% de los votos, al haber 155 negativos y 66 a favor de la fusión.

Cabe señalar que esta no es la única deserción que se produce en el proceso de integración para crear Bidafarma ya que las cooperativas canarias se sumarían a D'Apotecaris que previamente había rechazado incorporarse a la nueva cooperativa. Parece que la situación de insularidad y sus peculiaridades han pesado de forma importante en las decisiones de las tres cooperativas.

No obstante, cabe recordar que el pasado sábado tanto Cecofar como Cofarcir y las otras seis cooperativas que forman Farmanova (Cofaran, Cofex, Hefagra, Hefaral, Jafarco y Xefar) aprobaron en sus respectivas asambleas integrarse en el nuevo gigante de la distribución farmacéutica.

Comentarios

guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Mota
Pedro Mota
7 años

Gracias por la aclaración...mis disculpas.

Pedro Mota
Pedro Mota
7 años

Mentira...ya van dos y los borran.

Pedro Mota
Pedro Mota
7 años

Han borrado lo que he puesto...Lamentable

Pedro Mota
Pedro Mota
7 años

Cofarte se desintegra debido a una mala gestión empresarial ( es mi opinión personal )...Nos olvidamos que una Cooperativa se crea para dar servicio a sus socios...Se trata de un almacén, se compra y se vende y además, tratando de favorecer a los cooperativistas con una buena gestión de compras y de servicio, sin olvidarnos que nuestra mercadería son los medicamentos y por tanto nuestros clientes son también pacientes, con todo lo que ello de responsabilidad añadida tiene...Cuando se pierde esta perspectiva y nos dedicamos a jugar al marketing, a fomentar los puestos de trabajo de la parte alta de… Read more »

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en