Política

La Rioja analiza vías de contratación en forma de acuerdos con proveedores

El nuevo entorno legislativo exige una participación más directa del profesional en materia de contratación pública, de forma que los contratos mixtos, los acuerdos de riesgo compartido, las decisiones multicriterio, y otras muchas formas de relación, parten todas de la premisa de que existe una capacidad de hacer, de decidir y de valorar, por parte del personal de la Administración que resulta beneficiosa para la generación de acuerdos con los proveedores. Así se ha concluido en un encuentro celebrado en La Rioja con el objetivo de evaluar el Nuevo Entorno Legislativo en Contratación Pública, bajo el enfoque de Farmacia y Contratación, que se ha celebrado en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) con la colaboración de Allergan.

En el encuentro, han participado técnicos de la administración sanitaria, fundamentalmente, farmacéuticos del Hospital y de la dirección general de Prestaciones y Farmacia; así como inspectores médicos y funcionarios de los servicios de contratación de la dirección general de Salud Pública y Consumo, del Seris y de la Consejería de Salud. En la Jornada también ha intervenido la gerente del Servicio Riojano de Salud, Ana Esther Ruiz.

Otros de los temas abordados son: Centrales de Compras; la compra centralizada nacional (INGESA); los acuerdos-Marco; Acuerdo de techo máximo de gasto; Contrato mixto; Riesgo compartido; la compra innovadora, entre otros.

Por último, se ha destacado que la innovación en determinadas áreas terapéuticas, algunas ya se han producido y otras que aparecerán en el corto o medio plazo, han presentado una serie de productos con una alta capacidad curativa, cuya aplicación en la sociedad, en los pacientes, debe requerir modelos innovadores de contratación que aseguren su accesibilidad y, al mismo tiempo, la sostenibilidad del sistema.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en