SIGRE reconoce la labor medioambiental de Sandoz

La entidad de gestión medioambiental le hace entrega de un diploma por la optimización del tamaño de los envases

Sandoz ha sido reconocida con el diploma SIGRE por su participación en el Plan Empresarial de Medidas de Prevención 2015-2017 (PEP), que le fue entregado durante el marco del Encuentro Industria + SIGRE 2016 celebrado el pasado 22 de junio en Madrid.

El PEP es un documento marco que recoge las principales pautas para la gestión integral de la prevención de envases, e incluye las líneas de actuación en cuanto a la reducción de peso, la minimización del impacto ambiental y la mejora del reciclado y la reutilización.

Según recoge Sandoz en un comunicado, este reconocimiento pone en valor el esfuerzo de esta división del grupo Novartis en materia medioambiental, una labor en la que el laboratorio cuenta con una amplia trayectoria que se ve materializada en acciones como la implementación de medidas ecológicas en el diseño del ciclo de vida de sus productos.

Con este objetivo, durante el año 2015 Sandoz llevó a cabo un proceso de reducción de envase en moléculas como Omeprazol y Olanzapina, y está actualmente trabajando para que, en los próximos años, sean más los envases que optimicen su tamaño.

Se trata de la primera vez que SIGRE reconoce esta labor a los laboratorios farmacéuticos. Con esta iniciativa, SIGRE quiere resaltar el esfuerzo que se está llevando a cabo para reducir el impacto medioambiental de los envases de medicamentos, reduciendo su peso y empleando materiales más ecológicos.

Durante el acto también se hizo un repaso de los logros que, desde un punto de vista ambiental y socio-sanitario, se han alcanzado en los 15 años de actividad de SIGRE, resaltándose la labor de asesoramiento del farmacéutico al ciudadano en materia de reciclado y la logística inversa que aporta la distribución del sector.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en