Gestión

Convenio colectivo: Fenofar critica a FEFE por negociar de forma unilateral

La Federación Nacional de Oficinas de Farmacia (Fenofar) ha criticado que la otra federación, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) haya podido mantener encuentros unilaterales con las otras partes en la negociación del convenio colectivo de Farmacia. Fenofar señala que a pesar de su “buena voluntad”, no “parece”  que FEFE tenga “la misma predisposición” al haberse hecho público reuniones que ha venido manteniendo unilateralmente en este asunto.

Tal y como ha publicado Adefarma en su Adefarma Express, Fenofar “por encima de cualquier distorsión siempre vamos a intentar buscar, dada la transcendencia de lo que se va a empezar a negociar, planteamientos y argumentos absolutamente compartidos y perfectamente asumibles”.

A pesar de este desencuentro, cabe señalar que el pasado 24 de junio, después de la preceptiva reunión de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia, tuvo lugar un encuentro entre representantes de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, (FEFE), y de la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia, (FENOFAR), al objeto de determinar la proporcionalidad de las partes en la bancada empresarial.

Adefarma ha señalado que “pese a que las circunstancias de ambas instituciones hayan cambiado desde las últimas negociaciones”, Fenofar ha terminado apostando “por un entorno de unidad y colaboración empresarial en las negociaciones del nuevo Convenio Colectivo y accedió a mantener la misma proporcionalidad que en el convenio anterior, situando por encima de lo demás, por el bien de todas las oficinas de farmacia, a las que vinculará el próximo texto”.  En este sentido, señalan que “no hubiese sido bueno para nadie haber entrado en una guerra de porciones, que no hubiese conducido sino a cierto distanciamiento de las reivindicaciones comunes que hemos de mantener frente a posibles intransigencias de la parte sindical”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en