Profesión

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla saca pecho con su presencia online

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha hecho balance de su presencia online, con una evaluación que ha valorado de “notable” en los distintos canales con los que cuenta la corporación. Una evolución que tuvo un punto de inflexión desde la presentación de #BeSocialFarma, iniciativa con la que el colegio se ha convertido en proveedor de información sanitaria de interés, tanto para pacientes como para profesionales farmacéuticos, según explica la entidad en un comunicado.

La home page del colegio ha recibido, de media, 10.371 visitantes únicos/mes y 26.573 visitas. De este modo, desde su puesta en marcha, en noviembre de 2013, el portal ha recibido 528.541 visitas, acumulándose un total de 2.532.396 páginas vistas dentro de nuestro espacio en internet. Se trata de un espacio aglutinador de contenidos y nodo que vincula todas las cuentas y perfiles del Colegio en redes sociales. Fue remodelada en 2015 para mostrar un diseño más intuitivo, visual y que permita ofrecer mejor respuesta a las necesidades que plantean los colegiados, sus principales usuarios.

El COF también destaca la evolución de las visitas que recibe el blog con consejos saludables, ofrecidos semanalmente por el personal del Centro de Información del Medicamento y otros profesionales, para que todas las farmacias que así lo deseen puedan compartir este contenido en sus redes sociales. Desde la puesta en marcha de esta herramienta, en enero de este año, se han acumulado 38.364 visitas y un total de 58.184 páginas vistas, alcanzándose la cifra récord de visitas y páginas vistas en el pasado mes de mayo, con 11.034 visitas y 15.552 páginas vistas. El ránking de artículos más visitados lo componen la entrada ‘La dichosa lactosa’ (6.215 visitas), ‘Los 10 mitos y verdades de los tratamientos contra los piojos’ (3.556 visitas) y ‘Los 10 mejores consejos para aliviar tu dermatitis atópica’ (3.422 visitas).

En lo que respecta a Twitter, la cuenta oficial (@COF_Sevilla) acumula 2.753 seguidores. El colegio señala que se situaría en una 'medalla de bronce' en un hipotético pódium de Colegios de Farmacéuticos con presencia en la red del pajarito azul, en la que el COF Madrid sería oro (5.046 seguidores) y el COF Valencia, plata (3.243). En torno a 50 usuarios se convierten cada mes en seguidores de nuestro perfil, el cual recibe una media de 1.694 visitas mensuales, contabilizándose unas 21.000 impresiones (visualizaciones) de los contenidos que ofrecemos desde este canal de comunicación.

La otra gran red social por número de seguidores es Facebook, donde contamos con 2.014 seguidores, un 20% más que hace seis meses. Esta cifra convierte a nuestra fan page en la segunda de los COF españoles, tan sólo por detrás del Colegio valenciano. Cabe destacar que cada una de nuestras publicaciones tiene actualidad colegial un alcance medio de 3.000 usuarios.

El canal de vídeo consejos en YouTube es otro de los servicios de los que se muestra orgulloso el colegio. Cuenta con 841 suscriptores y acumula 412.394 visualizaciones. El ranking de videos más vistos lo encabezan: ‘Cómo poner un supositorio’ (205.725 visualizaciones), 'Cómo inyectarse insulina correctamente' (66.648 visualizaciones) y ‘Cómo administrar colirios y pomadas oftálmicas’ (33.290 visualizaciones)

Por último, el COF de Sevilla también menciona el perfil de Linkedin, que abrió a finales de 2015 con la intención de ofrecer un contenido especialmente relacionado con la amplia actividad formativa colegial.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en