Comparte esta noticia

Los farmacéuticos de Toledo se forman en vejiga hiperactiva

DIARIOFARMA  |    12.07.2016 - 10:43

El Colegio de Farmacéuticos de Toledo ha organizado, en colaboración con Astellas Pharma, una conferencia sobre el manejo integral del paciente con vejiga hiperactiva. La charla, que fue impartida por Manuel Esteban Fuertes, jefe del Servicio de Urología del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, abordó en un taller interactivo el rol clínico en el manejo integral del paciente con vejiga hiperactiva, así como el rol del farmacéutico comunitario.

Los profesionales asistentes a la conferencia pudieron trabajar con material que contenía el cuestionario de autoevaluación de ayuda en el diagnóstico de vejiga hiperactiva, una enfermedad que afecta a hombres y a mujeres, ya que de las visitas a los servicios de Urología, un 30% son mujeres.

El síndrome de vejiga hiperactiva es definido por la Sociedad Internacional de Incontinencia como una “urgencia con incontinencia de impulso o sin ella, usualmente con frecuencia y nicturia”. Estos síntomas son indicadores de una hiperactividad del músculo detrusor de la vejiga (contracciones involuntarias de la vejiga demostrables mediante urodinámica), pero pueden deberse a otras formas de vaciado o disfunción urinaria.

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz