Gestión

Cinfa incorpora el código datamatrix a los envases de sus medicamentos

Cinfa ha iniciado la incorporación de la codificación datamatrix en sus estuches de medicamentos genéricos para ayudar a las oficinas de farmacia en la gestión de su stock, y como primer paso a la adecuación de la normativa de antifalsificación de fármacos obligatoria para el año 2019.

En la actualidad este código está presente en veinte presentaciones de productos en el mercado, tal y como ha indicado la compañía, aunque la previsión es que a finales de septiembre se alcance un 80% de la misma. Con ello, sus medicamentos estarían adaptados a la directiva antifalsificación.

El laboratorio está informando a las farmacias del cambio mediante correos electrónicos y cartas. De este modo, aquéllos establecimientos que cuenten con tecnología de lectura de códigos bidimensionales datamatrix podrán leer la información relativa al lote y la fecha de caducidad, Posteriormente se podrá incluir más información para cumplir con la directiva antifalsificación.

“En estos momentos es el farmacéutico el que manualmente debe incluir la información relativa al lote y a la caducidad. Gracias a este nuevo sistema de codificación, y en la medida en la que los sistemas de gestión de la farmacia vayan adecuándose para poder leer estos códigos, se automatizará el proceso, ahorrando tiempo y minimizando los errores”, comenta José Luis Ergui, Director Comercial de Cinfa. “Aquellas farmacias que cuentan con robots ya están en su mayoría preparadas para leer la información de estos códigos”, asegura.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en