Comparte esta noticia

Ciudadanos-C’s de Cataluña apoya a Barcelona como sede de la EMA

David Mejía, diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña

David Mejía, diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña

DIARIOFARMA  |    14.07.2016 - 11:40

Ciudadanos-C’s de Cataluña ha apoyado que Barcelona “sea la capital para la Agencia Europea del Medicamento”, después de que la Gran Bretaña haya decidido salir de la Unión Europea y la agencia tenga que abandonar la sede de Londres debido al ‘Brexit’. Así lo ha señalado el diputado autonómico de la formación David Mejía, tras registrar en el Parlamento de Cataluña una pregunta al respecto.

El diputado ha destacado “la relevancia que tiene el sector farmacéutico en Cataluña, con el 50% de laboratorios farmacéuticos de toda España”, cifra que a nivel europeo “representa el 3,5% del total”, según Mejía. Por todo ello, ha destacado que desde Ciudadanos apuestan “porque Barcelona y Cataluña sigan siendo uno de los motores económicos e industriales de España” y continúen atrayendo organismos internacionales que generen nuevos puestos de trabajo “estables y de calidad basados en la economía del conocimiento”.

Mejía ha señalado también que “Barcelona dispone de un entorno privilegiado respecto al desarrollo del I+D+I, con clusters de investigación científica referentes internacionalmente” y, por lo tanto, es “el territorio idóneo para acoger esta agencia europea”.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz