Política

Cataluña pide más apoyos para que Barcelona sea la sede de la EMA

El titular de la Sanidad catalana quiere que la industria, universidades, centros de investigación o colegios profesionales se suman al proyecto
Antoni Comín, conseller de Sanidad de Cataluña.

El consejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín, ha vuelto a insistir, en el Parlamento de Cataluña, que Barcelona reúne todas las condiciones para acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que actualmente se encuentra en Londres, por lo que tras el Brexit será necesario buscar otro emplazamiento. "Barcelona es de las pocas ciudades con condiciones óptimas para ser la elegida: investigación, red asistencial, innovación e industria", enumeró el titular de Sanidad en respuesta a una interpelación parlamentaria de Juntos por Sí.

El gran número expertos en evaluación farmacéutica o la larga tradición de atracción de compañías del sector farmacéutico son otros valores que refuerzan la candidatura catalana. Por tanto, para Comín, "Barcelona es una de las candidatas naturales para recibir la EMA”.

Como consecuencias positivas directas destacó que el centenar de expertos en el sector que constantemente visitarían la ciudad, así como el incremento de las delegaciones de laboratorios que podrían instalarse en Barcelona.

Para impulsar el proyecto, Comín ha expresado su voluntad de que la comisión recién creada, formada por cuatro consejerías, se amplíe con instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona y otros actores relevantes, tales como universidades, centros de investigación, hospitales, compañías farmacéuticas, agentes sociales y colegios profesionales.

Uno de los apoyos recibidos hasta el momento ha sido el de Ciudadanos-C’s de Cataluña, según ha señalado el diputado autonómico de la formación David Mejía, tras registrar en el Parlamento de Cataluña una pregunta al respecto.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en