Novaltia y Cruzfarma impulsan la solidaridad con la donación de alimentos en farmacias

Campaña Cruzfarma Banco de Alimentos  cartelNovaltia y Cruzfarma han puesto en marcha la cuarta edición de la campaña de colaboración de las farmacias con los Bancos de Alimentos. En esta ocasión es en verano ya que la tremenda realidad de muchas familias cercanas que se agudiza, en muchos casos, con las vacaciones escolares en el periodo estival. Así, el lema escogido es ‘Este verano alimenta tu solidaridad’.

La iniciativa, desarrollada desde Cruzfarma busca potenciar la cercanía de la cooperativa, de los farmacéuticos y de sus clientes ante situaciones críticas de personas también cercanas.

La campaña invita a colaborar recogiendo alimentos no perecederos así como a alimentación y productos de higiene infantil. Los clientes podrán llevar a las farmacias alimentos no perecederos (leche, pasta, arroz, aceite, conservas…), alimentos infantiles (potitos, cereales, leches de continuación, galletas…) o artículos de higiene (toallitas, pañales, geles…). Los Bancos de Alimentos de Zaragoza, Huesca, Teruel, Vizcaya y Álava canalizarán estas aportaciones hacia las familias más necesitadas de cada zona.

Las farmacias cuentan con unas bolsas especialmente diseñadas para la campaña que entregarán a sus clientes para que las llenen de alimentos infantiles y las vuelvan a llevar a su farmacéutico quien las entregará a los repartidores de su cooperativa, Novaltia. Los centros logísticos de la cooperativa se encargarán de almacenar todas las aportaciones para, finalizada la campaña, proceder a entregarlas a los Bancos de Alimentos de la zona.

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en