Política

Aeseg reclama al nuevo Gobierno “cambios normativos” para afianzar el genérico

aeseg en genericoLa Asociación Española de Genéricos (Aeseg) reclama “cambios en la normativa actual” para que España sea “un mercado único con unas normas claras”. Esta situación sería necesaria para “afianzar el mercado de genérico en nuestro país”, según explica en su editorial de la revista En Genérico el presidente de Aeseg, Raúl Díaz-Varela.

La patronal, además quiere tender la mano al nuevo Gobierno que se pueda formar en las próximas semanas “para buscar nuevas propuestas que afiancen la sostenibilidad, eficiencia y racionalización del gasto farmacéutico público del SNS asegurando un equitativo y eficiente acceso a los medicamentos”.

Además, Díaz-Varela asegura que las compañías de genéricos seguirán “trabajando para establecer un espacio de colaboración favorable a la consecución de los objetivos comunes que afiancen la sostenibilidad económica del sistema sanitario y la cohesión en la prestación farmacéutica”.

El presidente de la patronal de genéricos termina su escrito confiando en que “los nuevos interlocutores reconozcan el papel del medicamento genérico en el SNS” y que se esté “más cerca” de una normativa bien definida y de aplicación homogénea en todo el territorio nacional”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en