Política

Dispensación de DH: Ceofa estudia reclamar al SAS por lucro cesante

Ceofa está estudiando la reclamación al Servicio Andaluz de Salud por lucro cesante por la imposibilidad de dispensar los medicamentos incluidos en la resolución 403/10 que ha sido anulada por el Tribunal Supremo.

La Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía (Ceofa) está estudiando plantear una reclamación patrimonial individual de los propietarios de oficina de farmacia frente al SAS, por los perjuicios ocasionados a lo largo de los últimos años como consecuencia de la indebida dispensación hospitalaria de los medicamentos de Diagnóstico Hospitalario (DH) afectados por la resolución 403/10 que ha resultado anulada por el Tribunal Supremo.

Según el presidente de la patronal farmacéutica andaluza, José Luis Márquez, “el perjuicio está claro y se concreta en los beneficios dejados de percibir por las farmacias durante el tiempo que no pudieron dispensar estos medicamentos”. Por este motivo, tal y como ha señalado Ceofa, una vez estudiado a fondo el procedimiento, se procederá a comunicar el mecanismo para reclamar los daños y perjuicios ocasionados.

Tal y como ha señalado Márquez “se cumplen perfectamente todos los requisitos jurídicos necesarios para plantear una reclamación de responsabilidad patrimonial frente al SAS, es decir para reclamar el lucro cesante”.

En cualquier caso, para Ceofa, la nulidad de la citada Resolución, va más allá de los daños económicos, “ya que las sentencias pronunciadas evitarán resoluciones parecidas del SAS en un futuro, y esta circunstancia tiene un valor económico superior al que ahora nos disponemos a reclamar”.

Por todo ello, la patronal ha calificado de “gran victoria” la sentencia judicial que ha anulado la resolución y ha permitido que muchos medicamentos de DH vuelvan a ser dispensados en las oficinas de farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en