Política

Abbott organiza un desayuno para un balance de legislatura de Jon Darpón

Abbott, junto con el Executive Forum han organizado este jueves en Madrid un desayuno informativo en el que el consejero de Sanidad del País Vasco, Jon Darpón, ha hecho balance de la legislatura que está apunto de finalizar en la comunidad autónoma (ver la entrevista realizada al consejero en Diariofarma). Una legislatura "complicada por la coyuntura económica y social", pero que según él, "ha sido motivo de orgullo haber contribuido desde el gobierno a la mejoría de la sanidad vasca".

Ante varias decenas de personas de la industria y la política, así como gran parte del equipo directivo del Departamento de Salud vasco, así como responsables políticos del PNV, Darpón ha hecho un repaso por las dificultades que ha tenido que sortear. Más allá de la crisis económica, Darpón ha puesto el foco en la tensión política y jurídica con el Gobierno central, que ha recurrido múltiples normas autonómicas.

En cualquier caso, aunque la legislatura acabe, lo que ha querido dejar claro el consejero es que en el País Vasco las cuestiones importantes no se paran y, a pesar de los cambios de color político de los gobiernos y de los cambios de consejeros habidos en los últimos años, las líneas generales se han mantenido invariables y han tenido una continuidad más allá de las legislaturas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en