Profesión

Andalucía: Suministro a residencias se decidirá por distancia y coste del SPD

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha convocado la selección de las oficinas de farmacia a las que se vincularán los depósitos de medicamentos de los centros sociosanitarios residenciales con cincuenta o menos camas. En una resolución del director gerente del SAS, José Manuel Aranda, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) este jueves, se explicitan los criterios de selección de farmacias, entre los que destacan la distancia al centro sociosanitario y el coste de elaboración de los Sistemas Personalizados de Dosificación.

En concreto, estos dos criterios representan el 50% del total de puntos a ponderar que se valorarán en cada caso. Los demás criterios (ver tabla) serían la experiencia profesional, la frecuencia de entrega, los plazos de entrega y otros méritos.

En el caso del SPD cabe señalar que el SAS ha establecido un tope de precio por paciente/mes: 20 euros. Este límite infranqueable, de tal manera que una farmacia que oferte por encima de ese precio quedaría directamente excluida del procedimiento de vinculación. Por el contrario, la gratuidad de este servicio se vería claramente compensado en el concurso ya que concedería a la candidatura 20 puntos de forma directa.

Para poder concursar, las farmacias y farmacéuticos no deben haber sido objeto de sanción administrativa o inhabilitación profesional por ninguna falta o infracción en materia sanitaria en el año 2015 y 2016; debe estar ubicada en la misma Unidad Territorial Farmacéutica (UTF) que los depósitos de medicamentos de los centros sociosanitarios residenciales que solicita; debe disponer de acreditación en procedimiento normalizado de trabajo sobre Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD), emitido por Entidades Corporativas o Académicas.

La presentación de solicitudes para la vinculación, que tendrá una duración de dos años se podrá realizar hasta el próximo 17 de octubre.

El SAS publicará, por cada centro sociosanitario, un listado de farmacias con el orden que les corresponderá. En caso de incumplimiento sobrevenido, que diera lugar a la extinción de la vinculación, la farmacia siguiente será la que se haga cargo del suministro del centro.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en