Profesión

Farmacéuticos Sin Fronteras celebra su 25 aniversario de la mano de Teva

El laboratorio patrocinará el acto que se celebrará en el Ateneo de Madrid y que premiará a las entidades colaboradoras de la ONG.

Farmacéuticos Sin Fronteras organiza para el próximo 22 de septiembre un acto en el Ateneo de Madrid para conmemorar el 25 Aniversario de la ONG, cuya celebración será posible gracias al patrocinio exclusivo de Teva. El acuerdo de colaboración ha sido firmado por el presidente de Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE), Rafael Martínez Montes, y el director general del laboratorio, Carlos Teixeira.

La cita contará con la presencia de miembros de los colegios farmacéuticos y de compañías farmacéuticas, así como representantes institucionales y políticos y medios de comunicación del sector. El acto tiene como principal objetivo reconocer la colaboración de múltiples instituciones que durante estos 25 años han hecho posible la labor de la ONG, bien a través de la donación de medicamentos o de aportaciones económicas. Para ello, se realizará una entrega de premios a dichas entidades, entre las que se encuentra Teva.

La participación de este laboratorio ha sido crucial para que el acto pueda celebrarse, según expresa el presidente de la ONG, Rafael Martínez Montes: “En cuanto solicitamos su colaboración para la celebración de tan importante acontecimiento, nos abrieron los brazos, como ya han hecho antes en otros proyectos de cooperación y les estamos muy agradecidos por ello”.

Por su parte, el director general de Teva, Carlos Teixera, destaca la importancia para el laboratorio de las acciones de Responsabilidad Social: “Para nosotros el aspecto social es clave, las compañías tenemos una responsabilidad clara con la sociedad y hemos de hacer todo lo posible para contribuir al bienestar de las personas a través de programas que vayan más allá del medicamento y Farmacéuticos Sin Fronteras es un ejemplo de compromiso y accesibilidad a los medicamentos”, indica.

Algunas de las iniciativas desarrolladas por la ONG en estos 75 años han sido la intervención en múltiples situaciones de emergencia internacional, la de Recogida de Radiografías Inservibles, el programa de Asistencia Farmacéutica al Cuarto Mundo o su colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras. También destaca el proyecto Banco de Medicamentos, la plataforma CDAF 2.0 es o el Curso de Especialización en Cooperación Farmacéutica, actividad formativa del Proyecto Boticarios.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en