Profesión

Pacientes de Sevilla explican al COF qué valoran de su farmacia

Confianza y profesionalidad son algunos de los aspectos que más destacan los usuarios a través de un vídeo editado por el Colegio.

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ha realizado entrevistas a pacientes para conocer qué aspectos valoran de su oficina de farmacia de confianza. Información de calidad y consejo profesional, resolución de dudas sobre medicamentos, salud, dermatología o higiene, son algunos de los puntos que destacan los usuarios entrevistados.

Los 11 pacientes consultados, de tres farmacias sevillanas, también inciden en la fiabilidad de la farmacia y la implicación de sus profesionales respecto a las necesidades de sus pacientes, como en el rápido acceso a su medicación, gracias a la eficacia de la distribución farmacéutica. Servicios como el control del peso o la toma de la presión arterial son otros de los aspectos destacados.

Todas estas impresiones de los ciudadanos han sido resumidas en un video difundido por el COF de Sevilla, así como en un reportaje publicado en el número 41 de la revista Farmacia Hispalense editada por el Colegio.

La satisfacción de los pacientes con la atención recibida en la farmacia comunitaria ya fue plasmada en una encuesta realizada por esta institución colegial a 800 sevillanos en 2014. Según este Informe sobre la Percepción Social de la Farmacia, el 86% de los sevillanos tiene una farmacia de cabecera y el 30% conoce a su farmacéutico desde hace más de 20 años. Los datos también revelaron que el 89,9% considera la farmacia muy importante para la salud pública, porcentaje que se eleva al 95,8% en las poblaciones pequeñas.

Respecto a la frecuencia de visita a la farmacia, los resultados indican que es de 1,4 veces al mes. Por otro lado, el 79% afirmó que la farmacia se ha modernizado “mucho o bastante” en los últimos años.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en