Comparte esta noticia

El CGCOF presenta sus sistemas de información del medicamento en el Congreso de la FIP

DIARIOFARMA  |    31.08.2016 - 08:44

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha presentado en el 76º Congreso de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), que se celebra en Buenos Aires hasta el 1 de septiembre, un poster sobre la aplicación móvil del Bot Plus 2.0.

Esta herramienta, disponible para smartphones y tablets, permite a los farmacéuticos y profesionales sanitarios acceder a toda la información de esta base de datos, pudiendo consultar las indicaciones, posología o contraindicaciones de 17.000 medicamentos y 2.000 principios activos.

Además, la app incorpora 2.500 monográficos sobre interacciones y 30.000 pares de posibles interacciones entre medicamentos, alertas de calidad, información sobre problemas de suministro, notas de farmacovigilancia e información sobre precios y financiación personalizada por comunidades autónomas.

También en el apartado de información sobre medicamentos y salud, se ha presentado durante el Congreso el poster “Evaluación de medicamentos en Panorama Actual del Medicamento”, la revista científica del Consejo General de Farmacéuticos que cada mes evalúa los nuevos medicamentos. A lo largo de la última década, Panorama Actual del Medicamento ha evaluado un total de 279 nuevos medicamentos comercializados en España.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz