Política

Los promotores del Sevem designan directora a Mª Ángeles Figuerola

Esta ingeniera industrial estará acompañada por Javier Rodríguez-Carmona, que será responsable tecnológico del proyecto.

Mª Ángeles Figuerola, directora del SevemLos promotores del Sistema Español para la Verificación de Medicamentos (Sevem), Farmaindustria, Aeseg, CGCOF y Fedifar, han anunciado el nombramiento de María Ángeles Figuerola como nueva directora de la entidad, y de Javier Rodríguez-Carmona como responsable tecnológico del proyecto, ambos con titulación de Ingeniería Industrial.

Figuerola cuenta con más de 25 años de trayectoria profesional tanto en la empresa privada como en la Administración Pública, donde ingresó en 2002 en el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado. Como funcionaria ha actuado en la coordinación del Programa Profarma, lo que da cuentas de su estrecho conocimiento del sector farmacéutico. Por su parte, Rodríguez-Carmona lleva más de 20 años de trayectoria profesional vinculado a la puesta en marcha de proyectos innovadores y de alto contenido tecnológico, tanto en el ámbito público como privado. De hecho, comenzó su andadura en el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA), organismo dependiente del Ministerio de Defensa.

Desde el Sevem han incidido en que estos nombramientos suponen un avance más "hacia su configuración definitiva", tras la constitución el pasado 21 de julio de la sociedad que lo gestionará. "Desde ahora", prosiguen, "empieza a contar el plazo de 30 meses de trabajo para hacer realidad, en febrero de 2019, este sistema de gran complejidad tecnológica".

Extremadura se postula al pilotaje

De cara a la realización de pruebas con el nuevo sistema, el presidente del COF de Badajoz, Cecilio Venegas, ha ofrecido la infraestructura que ofrecen las farmacias extremeñas para realizar el pilotaje. Entre las potencialidades de esta comunidad autónoma, destaca Venegas, está "el haber sido los primeros en implantar la receta electrónica en todas las boticas, lo mismo que ocurrió con la adhesión a Sigre, una entidad gestionada de forma independiente y en la que colaboran también los diferentes actores del sector".

Además de eso, el presidente del COF de Badajoz destacó las buenas relaciones que mantienen con la Administración y el resto de actores de la cadena del medicamento. De hecho, recordó a Diariofarma, "tenemos aquí la presencia de los dos principales operadores de la distribución, Bidafarma y Cofares". Entre las posibilidades que se abren a partir de esta propuesta estaría la firma de un acuerdo entre las farmacias extremeñas y estos mayoristas de cara a ofrecer juntos la infraestructura necesaria para que, junto a la industria, se pueda lanzar el pilotaje.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en