Política

La Comisión de Sanidad de Aragón abre curso con un debate sobre el SPD

La proposición no de ley (PNL) planteada por el Grupo Popular se discutirá el próximo viernes en la primera reunión de la Comisión.

La primera reunión de la Comisión de Sanidad de Aragón en el nuevo periodo de sesiones, que tendrá lugar el próximo viernes, 9 de septiembre, albergará el debate sobre la proposición no de ley (PNL) planteada por el Grupo Parlamentario Popular para la implantación del Sistema de Dosificación Personalizada (SPD).

La PNL insta al Departamento de Sanidad a: primero, reanudar el programa piloto para la implantación del SPD en las farmacias de la comunidad autónoma de Aragón; segundo, evaluar, en colaboración con los colegios de farmacéuticos, los resultados en términos de salud, adherencia a los medicamentos y los resultados en términos de la salud en la coordinación entre farmacia y atención primaria y, tercero, analizar, tras evaluar el programa piloto, la viabilidad de concertar el SPD entre la Administración sanitaria y la red de farmacias.

Cabe recordar que Aragón fue la primera autonomía en regular el SPD, con el Decreto de 5 de mayo de 2015, que fue acompañado de un modelo de declaración responsable para facilitar a los farmacéuticos cumplir con los requisitos y procedimientos establecidos para su dispensación en las oficinas de farmacia de la comunidad. No obstante, con el cambio de gobierno en las elecciones autonómicas, todo quedó en suspenso y no se avanzó nada en el desarrollo del decreto ni su aplicación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en