Política

La venta media por farmacia en 2015 fue 660.000 euros, similar a 2005

La venta media de las oficinas de farmacia en España durante 2015 fue similar a la registrada diez años antes, en 2005.

La venta media de cada oficina de farmacia durante el pasado año se situó en 660.756 euros, una cifra que se sitúa en las proximidades de la registrada diez años antes, en 2005, cuando cada farmacia vendió 653.809 euros. Así lo ha señalado la Federación Española de Farmacéuticos Empresarios (FEFE) en su Observatorio del Medicamento de este mes, en el que plantea que en los últimos años el número de farmacias ha seguido creciendo a pesar de que el mercado se contraía.

De este modo, según la patronal de farmacia, durante los últimos diez años se han abierto 2.000 farmacias más, un 10% aproximadamente, a pesar de que la facturación global ha quedado igualada tras la reducción del mercado experimentada desde 2010. Por ello, según señalan, “a partir del año 2011 las farmacias evolucionan por encima del mercado con lo que se plantean problemas de inviabilidad, cierre de farmacias y necesidad de subvenciones”.

Por este motivo, FEFE señala que es necesario un “replanteamiento” de la ordenación farmacéutica implantada por las comunidades autónomas ya que “la situación actual presenta una importante disfunción entre el número de farmacias y su viabilidad”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en