Profesión

Farmaindustria embarca a la SEMI en su compromiso de transparencia

Farmaindustria ha firmado con la SEMI el cuarto acuerdo marco de colaboración y transparencia con una sociedad científica.

Farmaindustria ha firmado con la  Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) un convenio en el que se establece un “marco general que facilite la cooperación y la colaboración entre ambas entidades”, especialmente en materia de transparencia.

Este convenio es el cuarto de estas características que firma la patronal de la industria innovadora, tras rubricar acuerdos similares con la Sociedad Española de Reumatología (SER), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Torácica (SECOT) y “forma parte de la firme apuesta de la industria innovadora por la transparencia en las relaciones del sector con las sociedades científicas. Esta colaboración es, y lo seguirá siendo, constante, y fruto de ella es posible una gran parte del avance biomédico”, señala el presidente de Farmaindustria, Antoni Esteve.

El acuerdo, que ha sido firmado entre Esteve y el presidente de los internistas, Emilio Casariego, tiene como objetivo “contribuir, a través de la transparencia en la relación de la industria innovadora con los profesionales y organizaciones sanitarias, a reforzar la credibilidad y la confianza de las administraciones públicas y la sociedad en general en el sector sanitario en su conjunto”.

Tal y como han explicado, ambas entidades coinciden en que las relaciones entre la industria farmacéutica, los profesionales sanitarios y, sobre todo, las organizaciones que los agrupan son imprescindibles, por lo que ambas partes son conscientes de que dicha relación debe llevarse a cabo cumpliendo y respetando los más estrictos principios éticos de profesionalidad y responsabilidad.

Según Casariego, su sociedad tiene un firme compromiso con la transparencia y, por ello, considera necesarias iniciativas, como el presente acuerdo, encaminadas a promoverla. En este sentido, la SEMI pone a disposición de sus socios toda aquella documentación que dé cuenta de su funcionamiento, como memorias anuales e informes económicos.

Por su parte, para el presidente de Farmaindustria, este convenio marco “es una muestra más del compromiso de todos nosotros con la transparencia y del firme convencimiento del sector farmacéutico de lo indispensables que son las relaciones entre industria y sociedades científicas; una colaboración que beneficia a todos, pero sobre todo a la sociedad”.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en