Profesión

Más de la mitad de las farmacias no notan la 'recuperación'

El 52,45% de las farmacias españolas percibe que su situación económica es igual a la de hace un año, según un estudio de Stada.

El 52,45% de las farmacias españolas percibe que su situación económica es igual a la de hace un año, mientras que el 18,02% piensa que es mejor. Éste es uno de los resultados más destacados del 'Farmabarómetro 2016', un estudio de opinión elaborado por Stada en el que han participado un total de 1.922 farmacéuticos.

Por regiones, Murcia, Canarias y la Comunidad Valenciana son las que ofrecen un mayor número de farmacias con sensación de mejora. En el caso de las dos primeras, el porcentaje alcanza el 30%, muy por encima de la media nacional. En cuanto a perfil de las boticas, serían las farmacias de mayor facturación las que más estarían percibiendo actualmente estas mejoras en su situación económica, indica el 'Farmabarómetro 2016'.

Otros aspectos analizados son la prestación de servicios profesionales y la venta de productos de autocuidado. En cuanto a los servicios, los más implantados en las farmacias españolas son nutrición (63,94%), educación sanitaria (52,60%), monitorización ambulatoria de la presión arterial (51,87%), sistemas personalizados de dispensación (48,91%) y seguimiento farmacoterapéutico (42,77%). En venta libre y autocuidado, un 52,84% de las farmacias afirma que ha crecido en los últimos 12 meses, un dato que se incrementa en las farmacias de mayor facturación donde el 63,30% coincide con esta opinión.

Entre las conclusiones del estudio destaca también la relación entre el número de servicios asistenciales y la evolución de la venta libre. Así, un 59% de las farmacias que ofrecen un número de servicios por encima de la media (más de 4 servicios) perciben que la venta libre y el autocuidado ha crecido en el último año, un 11,66% más que la media nacional.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en