Profesión

Cofares: “Los mayoristas, preparados para que la botica dispense biológicos”

Así lo indicó, Juan Ignacio Güenechea, vicepresidente del Grupo, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander.

Juan Ignacio Güenechea, vicepresidente del Grupo Cofares subrayó, durante el encuentro “La farmacia comunitaria ante la innovación en medicamentos”, celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, que "la capacidad logística de la distribución permite a las farmacias comunitarias asumir dicha dispensación". Además de eso, en lo que respecta a la accesibilidad, recordó que, frente a los 288 hospitales en España que dispensan estos medicamentos, los puntos de dispensación ascenderían hasta los 22.000 si se llevara a cabo en las farmacias comunitarias .

Güenechea hizo estas declaraciones después de que el presidente del Grupo, Carlos González Bosch, hiciera referencia, durante la inauguración del evento, a la incertidumbre que supone la dispensación de biológicos, “donde no sólo tenemos una labor asistencial sino que también tenemos un coste que define mucho los comportamientos de los agentes del sector”.

Entre los defensores de la dispensación en botica, emergió la figura de Francisco Zaragozá, catedrático de Farmacología de la Universidad de Alcalá y responsable de Docencia del CGCOF, que denunció los "criterios económicos" que se están utilizando para la dispensación hospitalaria de biológicos y biosimilares y defendió la preparación de los farmacéuticos comunitarios para llevar a cabo estas dispensaciones. Además de eso, reclamó la apertura de una negociación con la Administración para abrir un amplio espacio de dispensación de biológicos y biosimilares en las farmacias comunitarias. Una postura similar mantuvo Jesús Gómez, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac).

 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en