Comparte esta noticia

El Consejo General hace balance de su actividad durante el 2015

DIARIOFARMA  |    12.09.2016 - 21:29

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos ha publicado la memoria con la actividad desarrollada durante el año 2015. Este informe anual del primer año con Jesús Aguilar al frente, que coincide además con el centenario de la organización colegial, ha sido realizado en base al estándar internacional de Global Reporting Initiative, de acuerdo a la nueva guía G4.

Entre los hechos más relevantes del año pasado, el Consejo destaca la incorporación de la farmacia al Foro de las Profesiones Sanitarias, la vuelta de algunas vacunas a la farmacia comunitaria, el inicio de la dispensación por internet de medicamentos sin receta por las farmacias o la inclusión de la promoción de la farmacia asistencial en los programas electorales de los principales partidos políticos.

El año 2015 también trajo como hechos importantes los nuevos procedimientos de Buenas Prácticas en Farmacia Comunitaria, las acciones del Programa Hazfarma (Aspira y Vigila), la implantación del seguimiento farmacoterapéutico en el marco del proyecto conSIGUE o la presentación de los resultados de Adhiérete.

El Consejo General también destaca como relevante el nuevo diseño de la web Portalfarma, el 30 aniversario de Bot PLUS y la red para la detección de situaciones de suministro irregular de medicamentos, Cismed, que cuenta con 3.779 farmacias participantes. Las cifras sobre el Plan Nacional de Formación Continuada (11.415 alumnos), el centro de Información del Medicamento (1.191 consultas) y el Centro de Atención Colegial (21.693 consultas) son otros servicios que el Cgcof pone de relieve en su memoria.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz