Política

Patxi López presidirá la Comisión de Sanidad del Congreso

Patxi López ha sido elegido por el PSOE para presidir la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Patxi López ha sido elegido por el PSOE para presidir la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados en sustitución del también socialista Sebastián Franquis que ostentó dicho cargo durante la anterior y breve legislatura.

De este modo, tras el acuerdo alcanzado por los grupos, en el que el PSOE presidiría la Comisión de Sanidad, el ex presidente del Congreso y ex lehendakari pasará a dirigir los debates parlamentarios sobre cuestiones de Sanidad y Servicios Sociales.

El Partido Popular ha elegido a Teresa Angulo como portavoz de Sanidad, cargo que ya desempeñó durante la recta final de la legislatura 2011-2015. Por su parte, Rubén Moreno será portavoz adjunto de Consumo.

A lo largo de los próximos días se irán sucediendo los nombramientos de los diferentes portavoces de los grupos políticos, aunque parece claro que Jesús María Fernandez repetirá como portavoz de PSOE. Por su parte, Ciudadanos ha confirmado a Francisco Igea.

En cualquier caso, todos los nombramientos deberán ser efectivos antes de la sesión constitutiva de la comisión que tendrá lugar este miércoles 14 de septiembre.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en