Profesión

FIR: El BOE publica la convocatoria de plazas de formación Sanitaria

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Orden Ministerial que aprueba la oferta de 7.772 plazas de formación sanitaria especializada, de las que 239 se ofertan para farmacéuticos (FIR).
Fachada de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Orden Ministerial que aprueba la oferta de 7.772 plazas de formación sanitaria especializada, de las que 239 se ofertan para farmacéuticos (FIR). Estas plazas se distribuyen en diferentes especialidades entre las que destacan Farmacia Hospitalaria (134 plazas), Microbiología y Parasitología (40) o Análisis Clínicos (34).

El plazo para la presentación de instancias para optar a las plazas, se iniciará  el próximo día  19 de septiembre, finalizando el 28 de septiembre, ambos incluidos. El calendario aprobado por la Comisión de Recursos Humanos prevé que las pruebas de acceso se realicen el sábado, día 28 de enero de 2017.

EspecialidadFarmacia
Farmacia Hospitalaria134
Análisis Clínicos34
Bioquímica Clínica19
Inmunología6
Microbiología y Parasitología40
Radiofarmacia6
Total239

Las pruebas de acceso para todas las titulaciones contarán con  225 preguntas más 10 de reserva, mientras que los aspirantes contarán con 5 horas para su resolución. Cada pregunta constará de 4 respuestas alternativas posibles, de las que sólo una será la válida. Se utilizará nuevamente el modelo de plantilla de respuestas del examen que se incorporó en la pasada convocatoria, que ha pasado de ser numérico a utilizar un sistema de “marcado”.

Como novedad, en la adjudicación de las plazas, se amplía a los aspirantes de la titulación de Farmacia la solicitud de elección de plaza únicamente por vía electrónica

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en