Comparte esta noticia

FIR: El BOE publica la convocatoria de plazas de formación Sanitaria

Fachada de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid

DIARIOFARMA  |    13.09.2016 - 19:54

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Orden Ministerial que aprueba la oferta de 7.772 plazas de formación sanitaria especializada, de las que 239 se ofertan para farmacéuticos (FIR). Estas plazas se distribuyen en diferentes especialidades entre las que destacan Farmacia Hospitalaria (134 plazas), Microbiología y Parasitología (40) o Análisis Clínicos (34).

El plazo para la presentación de instancias para optar a las plazas, se iniciará  el próximo día  19 de septiembre, finalizando el 28 de septiembre, ambos incluidos. El calendario aprobado por la Comisión de Recursos Humanos prevé que las pruebas de acceso se realicen el sábado, día 28 de enero de 2017.

Especialidad Farmacia
Farmacia Hospitalaria 134
Análisis Clínicos 34
Bioquímica Clínica 19
Inmunología 6
Microbiología y Parasitología 40
Radiofarmacia 6
Total 239

Las pruebas de acceso para todas las titulaciones contarán con  225 preguntas más 10 de reserva, mientras que los aspirantes contarán con 5 horas para su resolución. Cada pregunta constará de 4 respuestas alternativas posibles, de las que sólo una será la válida. Se utilizará nuevamente el modelo de plantilla de respuestas del examen que se incorporó en la pasada convocatoria, que ha pasado de ser numérico a utilizar un sistema de “marcado”.

Como novedad, en la adjudicación de las plazas, se amplía a los aspirantes de la titulación de Farmacia la solicitud de elección de plaza únicamente por vía electrónica

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz