Comparte esta noticia

Las farmacias asturianas se apuntan a la detección precoz del VIH

DIARIOFARMA  |    13.09.2016 - 19:20

Un total de diez farmacias asturianas formarán parte de un proyecto que permitirá la realización de pruebas rápidas para detectar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). La colaboración se realizará a partir de un programa acordado entre la Consejería de Sanidad y el Colegio Oficial de Farmacéuticos del Principado de Asturias.

El director general de Salud Pública de la región, Antonio Molejón, y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Belén González-Villamil, han presentado este programa, que se llevará a cabo en farmacias seleccionadas de forma estratégica para que cada área sanitaria cuente al menos con una farmacia.

El objetivo de este proyecto es aumentar el diagnóstico precoz en las personas infectadas por VIH en Asturias por medio de una mayor accesibilidad de la población a las pruebas, especialmente en el caso de los pacientes que tienen menos contacto con el sistema sanitario o que son reticentes a acudir a él. También permitirá que personas que de otra manera no se hubieran realizado la prueba conozcan su situación y puedan adoptar medidas que favorezcan su salud y la de los demás.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz